GMRA Logo
Página principal | Contacto Éntrenos | Objetivos | Competencia | Socios
Hoy en día la industria minera mundial se enfrenta a desafíos muy complejos y exigentes en lo relacionado con las ciencias, ingeniería y tecnología para responder a la demanda de recursos de manera rentable y ecológica, mejorando a la vez la seguridad y la salud de sus trabajadores.

Para ayudar a la industria a responder a esos desafíos, cuatro de los principales organismos de investigación y desarrollo en el campo de la minería crearon la Alianza Mundial de Investigación Minera (AMIM). El objetivo de esta iniciativa de cooperación es convertir a la AMIM en el proveedor preferido de soluciones y conocimientos de investigación minera en la industria internacional de la explotación minera y los recursos. Los socios integrantes de la AMIM son: CANMET-MMSL (Canadá), CSIR Miningtek (Sudáfrica) y CSIRO Exploration and Mining (Australia), en asociación con NIOSH (Estados Unidos).

La AMIM agrupa a los mejores laboratorios y competencias del mundo en el campo de la investigación. Efectúa trabajos de investigación conjunta destinados a la industria, en sectores tales como: tecnologías de exploración minera; gestión de recursos; tecnologías de extracción; control de terrenos; seguridad y salud ocupacional; automatización de equipos; transformación de minerales; medio ambiente. Los clientes de la AMIM son empresas nacionales y multinacionales, asociaciones de la industria, gobiernos, organismos multilaterales y otros interesados de la industria.

La AMIM invita a los interesados de todo el mundo a enviar solicitudes de información sobre posibles oportunidades de investigación. La AMIM puede crear un programa de investigación diseñado específicamente para su empresa. Para obtener información adicional, sírvase comunicarse con uno de los organismos integrantes de la AMIM o con Roy Sage, Tel.: 1+ (613) 947-6604.


Last Modifcado: 2004-03-23 Go to top of pageAvisos importantes